lunes, 5 de enero de 2015

Pampa salvaje-Hugo Fregonese (1966)


Elenco: Robert Taylor, Ron Randell, Marc Lawrence, Ty Hardin y
Rosenda Monteros.

Pampa salvaje es una película del género de drama filmada en coproducción de Argentina, España y Estados Unidos dirigida por Hugo Fregonese sobre el guion de Homero Manzi y Ulises Petit de Murat que se estrenó el 16 de mayo de 1966 en Madrid y el 7 de julio de 1966 en Buenos Aires; tuvo como protagonistas a Robert Taylor, Ron Randell, Marc Lawrence, Ty Hardin, Rosenda Monteros y Ángel del Pozo. La película es una nueva versión de la que Hugo Fregonese codirigiera con Lucas Demare en 1945 titulada Pampa bárbara, con Francisco Petrone y Luisa Vehil. Contó con la asesoría de vestuario de Hugo Mac Dougall.
Filme de aventuras que transcurre en 1870 en un lejano fuerte de la pampa, la última avanzada del ejército en aquellas tierras. Un renegado le ha suministrado armas y cautivas a los indios para que ataquen el fuerte y los enfrentará un capitán del Ejército con sus soldados.
Raúl Manrupe y María Alejandra Portela opinaron que la película era una “torpe remake de Pampa Bárbara, con gauchos doblados al español, chinas improbables de escote sexy y un astro internacional en la última etapa de su vida. Con prescindencia de eso, entretenida” en tanto el crítico de Primera Plana escribió: “Fregonese no se plagia en esta remake de Pampa bárbara …y demuestra …que el southern es un género capaz de entretener al gran público y engordar a los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo http://elranchodefierro.magix.net/public/index.html

Online Advertising data recovery