lunes, 21 de septiembre de 2015

Gauchos chilenos

El gaucho es un tipo de vaquero característico de las llanuras y zonas adyacentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chaco boliviano, sur del Brasil (Río Grande del Sur, Santa Catarina, Estado de Paraná, Mato Grosso del Sur) y el sur de Chile.

En el sur del mundo entre pampas heladas y bosques espesos hay un lugar llamado patagonia chilena. Un lugar con identidad diferente a la del resto del pais. Alli viven los gauchos chilenos. Ignorados para muchos, injustamente pasados por alto por algunos doctos cultores del folklore, que quieren imponer a cualquier precio al respetable, pero lejano huaso centrino y no se puede. Porque los gauchos patagónicos son los que han trabajado en las estancias por más de cien años, son ellos los que han domado caballos, pelado ovejas y marcado terneros para hacer crecer la patagonia. Son ellos los que ahora en pleno siglo 21 estan mas vivos que nunca.

En Magallanes y en toda la Patagonia, existen muchos gauchos, ya que la palabra se utiliza normalmente entre los campesinos como sinónimo de hombre de campo, lo cual va acompañado de una filosofía particular.

http://losgauchoschilenos.blogspot.com/




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo http://elranchodefierro.magix.net/public/index.html

Online Advertising data recovery