domingo, 28 de diciembre de 2014

Cronologia da história do Rio Grande do Sul 1822/1841

Traducido del portugués al español con Google translate

1822 – El 7 de septiembre, el príncipe regente Pedro de Alcântara proclamó la independencia de Brasil, convirtiéndose en el primer emperador con el título de Don Pedro I.


1824 – Al llegar a la RS (Rio Grande do Sul ), los primeros inmigrantes alemanes. Los 38 pobladores son enviados a la Real Fábrica de Ropa de casa cáñamo, actual São Leopoldo.

1827 – El 20 de febrero, es la Batalla del Paso del Rosario, en el río Santa María. Las tropas Marqués de Barbacena líderes brasileños después de cinco horas de lucha, se retiraron del campo de batalla ganada por las tropas castellanas no persiguieron a la Armada Imperial, prefiriendo retirarse.

1828 – El Estado de Uruguay se independizó después de las negociaciones entre el Imperio del Brasil y la República de Argentina que dio lugar a la Convención Preliminar de Paz, firmado el 27 de agosto 1828.


1835 – El 20 de septiembre se rompe la Revolución Ragamuffin con la toma de Porto Alegre por las tropas lideradas por Onofre Pires y José Gomes Jardín.


1836 – El 11 de septiembre, el coronel trapo Antonio de Souza Netto, después de derrotar a la Caramuru Silva Tavares en campos Seival, proclama la República de Río Grande. El 2 de octubre, en la isla de Buck Ofama, río Jacuí, Bento Gonçalves da Silva fue detenido junto con otros líderes pelagatos. El 6 de noviembre se instala el gobierno de la nueva República de Piratini, el presidente cuando fue elegido y Vicepresidentes. . Incluso el presidente ausente Bento Gonçalves fue elegido

1837 – En septiembre, con la ayuda de la Francmasonería, Bento Gonçalves escapa de la prisión en la fortaleza del Mar en Salvador, Bahía. 

1838 – Después de ganar el Ragamuffin Red Clay Batalla y el Río Pardo de decisiones el 30 de abril los farroupilhas detuvieron a un grupo de una unidad militar imperial y determinaron que el maestro prepare un himno para los ganadores. El maestro Joaquim José de Mendanha compuso una canción que fue bautizado como Ragamuffin Anthem, Himno es ahora el Río Grande.


1839 – Los farroupilhas organizar una expedición para tomar Laguna. David Canabarro ordena la expedición que cuenta con el apoyo de Giuseppe Garibaldi, comandante de la Armada Farrukhabad. En esa ocasión Garibaldi hizo transponer las lanchões Río Pardo y republicanos, por tierra, desde el río Capivari a la desembocadura del río Tramandaí. El 29 de julio se proclamó la República de Santa Catarina fue de corta duración, ya que en la laguna noviembre fue tomada por las fuerzas imperiales. En el mismo año los farroupilhas instalación de Capital en Sur Cacapava, su instalación el 14 de febrero y permanecieron allí hasta 22 de marzo 1840. 

1840 – La moda es otra forma de tropas, entre las misiones y São Paulo. El sendero era nada más para el noreste de gaucho. Alto de la Cruz, el camino pasa Ijuí, Palm Misión y cruzó la frontera con Santa Catarina, para Nonoai, rumbo Chapecó (SC), Guarapuava (PR), Ponta Grossa (PR), Castro (PR) y Sorocaba (SP ). 

1841 – Después de vagar en carros, la capital Ragamuffin está instalado en Alegrete.
Extraido da Obra
Manual do Tradicionalismo
Manoelito Savaris

http://www.rogeriobastos.com.br/2012/03/cronologia-da-historia-do-rs-18221841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo http://elranchodefierro.magix.net/public/index.html

Online Advertising data recovery